5.10.- COMO FIDELIZAR CLIENTES

“Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día”

 Jeff Bezos

Todo “anfitrión” tiene un toque de seductor, de conquistador, y nunca se conforma con organizar una única fiesta. Su objetivo es organizar fiestas continuamente. Su objetivo es que la fiesta no pare… por muchos años. Que los “invitados” se queden con nosotros para siempre.


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Decíamos en el tema dedicado al Servicio Post-Venta, dentro del capítulo 4 (Ejecución de la Venta), que “un buen servicio Post-Venta, aumenta la lealtad de los clientes hacia nosotros, mejora la experiencia de venta que tiene el cliente y puede facilitar segundas ventas”.

Asimismo, en el tema anterior a este, el dedicado a las Técnicas de Seguimiento, decíamos que “hay quien piensa, yo entre otros, que la venta está en el seguimiento comercial”. Y que hay comerciales que “hacen del seguimiento un arte, una disciplina, una profesión”. Porque “un buen vendedor aspira a vender, no a vender a la primera”….

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