EL CIERRE

“Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita”

Jay Baer

De nada sirve tener las mejores herramientas si no hay experticia en quien las utiliza. Se trata de combinar conocimiento y pericia para desarrollar una actividad con éxito.


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Todo el Proceso de Venta se resume en un solo hecho: vender o no vender. Hay muchas herramientas. Hay muchas técnicas. Hay muchos protocolos. Hay muchos pasos a seguir. Y todos se deben dar de una manera correcta (por eso la venta, hoy más que nunca, es una profesión, una técnica). Pero, al final de todo, lo que realmente importa es vender.

El cierre es el momento de la firma del acuerdo. Es el resultado natural de haber dado correctamente los tres pasos anteriores. Si hemos escudriñado las necesidades y las motivaciones del cliente, si hemos creado un vínculo de confianza, si hemos sabido argumentar para crear la necesidad en nuestro potencial comprador… ahora sólo queda ser efectivo en el momento clave: el cierre.

Y lo primero es elegir bien este momento.

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