ETAPAS: PROSPECCIÓN DEL MERCADO

“Por cada minuto que dediques a tu planificación, ahorrarás entre 4 y 6 minutos en su ejecución”

Jeroni Calafell

O, como diría Eisenhower, “un plan no es nada, pero la planificación lo es todo”. A veces pensamos que perdemos el tiempo preparando las cosas y la verdad es justamente la contraria: preparar, planificar, prospectar, buscar, estudiar, es el primer paso para optimizar al máximo nuestro esfuerzo.


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Una vez que conocemos el producto en profundidad, y antes de contactar con el potencial cliente, debemos realizar un acto del que va a depender, en gran medida, el porcentaje de éxito de la acción de venta. Se trata de prospectar el mercado, de elegir aquellos potenciales clientes a quienes nos vamos a dirigir.

A menudo se infravalora este paso. Pero conozco muchos comerciales que basan su éxito en la buena elección de los clientes con quienes van a contactar. ¿Intuición? ¿Buen ojo? ¿Suerte?…

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